viernes, 20 de junio de 2008

Los pinceles para acrilico

pincel para acrilico
Uno de los elementos más importantes para pintar con acrílico es una buena elección de los pinceles que vamos a utilizar, los pinceles para oleo y acrílico son muy similares, lo ideal es utilizar pinceles de mango largo para estas técnicas.
En cuanto al tipo de pincel, para la pintura acrílica son bastante útiles los pinceles de pelo de marta roja o Kolinsky, la punta afilada de estos hace que se utilicen mucho para pintar detalles.

Es muy importante al pintar con acrílicos el cuidado y la limpieza de los pinceles, los de marta, más utilizados y más caros, con más motivo. Pero si usamos pinceles de pelo sintético también es necesario lavarlos muy detenidamente, pues el acrílico, una vez seco, es prácticamente imposible de retirar.

El tamaño de pincel y la forma dependerá del uso que le vayamos a dar, si necesitamos pintar detalles, hacer trazos, grandes superficies, etc...


2 comentarios:

esteban loeschbor dijo...

gracias!

Fernando Pineiro Hurtado dijo...

Hola a todos, queria hacer una pregunta, me voy a iniciar en el acrilico, me podriais decir que 5 o 6 pnceles me debo de comprar ( a tamanos y modelos, si planos, redondos, fibber y demas. Los voy a comprar de pelo de cerda.